"Soy una madre soltera que a menudo pide ayuda. Gracias por toda su paciencia. Sentí que sería derrotada en mi caso porque no podía pagar un abogado y defenderme adecuadamente porque no tenía ni idea de cómo empezar. La persona con la que hablé por teléfono la primera vez me informó que no estoy sola y que hay muchos lugares que ofrecen ayuda, y que siempre podría llamarlos para pedir consejo. Ese fue el día que cambió mi forma de pensar. Después de más de un año de pedirle a su equipo consejo legal, y lágrimas por teléfono, finalmente di el paso para notificar a mi ex con una Moción para hacer cumplir lo que estaba pidiendo. Después de cuatro años de abuso, finalmente tomé la decisión. Su equipo me ayudó con los documentos que necesitaba, la evidencia que debo proporcionar, los términos que debo usar y cómo organizar y presentar mi caso.
“Llegó mi día en la Corte. Fue un gran día para mí. El comisionado encontró que en realidad no estaba cumpliendo lo ordenado y le impuso varios requisitos que debe cumplir, de lo contrario lo enviarian a la cárcel y le suspenderián la licencia de conducir.
"No podría haber tenido éxito sin la ayuda de todos en su equipo. No tienen idea de cuánto significa para mí sentir que se está haciendo justicia. No puedo agradecerles lo suficiente por todo lo que hacen. Muchas veces me he sentido impotente porque no podía pagar un abogado que me representara. Su equipo ha marcado una gran diferencia en mi vida y en la vida de mis hijos. He ganado confianza y he aprendido a defenderme adecuadamente. Así que gracias, gracias, gracias. Mi corazón se siente un poco más ligero ahora. Ustedes realmente marcan la diferencia."
Minnie trabajó en su caso con la guía y asistencia de TLC durante varios años. A lo largo de los años, llamó a la línea directa y asistió a nuestra clínica semanal para recibir asesoramiento y orientación sobre su caso, además de recibir una importante asistencia con los documentos. Minnie había sufrido graves abusos. Minnie tiene varios hijos que estaban bajo la custodia de su padre. Sus visitas habían sido supervisadas, pero buscó ayuda y se ocupó de sus problemas, haciendo que el tiempo con los padres sin supervisión fuera apropiado, como se describe en su decreto. Finalmente, en junio de 2021, después de un juicio en el tribunal, logró que se le concediera su Petición de modificación. La historia de Minnie es un testimonio de cómo el sistema TLC puede ayudar a un litigante pro-se a abrirse camino a través del proceso legal de forma lenta pero segura y salir victorioso al final.
"Vine a TLC después de que un defensor de víctimas me dio su número de línea directa y llamé para obtener respuestas a preguntas de procedimiento. Estaba envuelto en un caso de paternidad presentado por mi ex-pareja abusiva. No podía pagar a un abogado. Incluso solicité un préstamo y no me aprobaron. Estaba asustado y devastado, pero sabía que tenía que encontrar una manera de representarme a mí mismo. Me sentí avergonzado y me disculpé por pedir ayuda a voluntarios, pero necesitaba ayuda.
"Vaya, TLC me salvó. Superaron todas las expectativas. Me ayudaron a solicitar lo que es correcto y a abogar por mi pequeña familia. He utilizado la línea directa, la clínica en línea y la clínica de documentos. Nunca han dejado de ayudarme, incluso cuando se acercaba una fecha límite y las cosas eran urgentes. Honestamente, me hacen sentir que yo, mi caso y mi hija importan. Lloro mientras escribo esto, porque solo eso significa que el mundo para mí en esta situación; ingresos, sentir que el peso del mundo está sobre mí y que el miedo de un litigio confuso yacía frente a mí, sentir que alguien quiere ayudarme cambió completamente mi actitud hacia el proceso y me ayudó a prosperar.
"El abogado del partido opuesto ha comentado lo bien redactadas que han estado mis presentaciones. Los estudiantes y abogados de TLC son muy hábiles en lo que hacen. Realmente sé que su ayuda invaluable con mis argumentos y presentaciones ha marcado la diferencia en mi caso. Siento que aquí se ha hecho justicia para mi hija, y solo fue posible gracias a TLC."
El trabajo que hacen salva familias y vidas; no estoy siendo hiperbólico. El trabajo que hacen es importante y muy necesario. El espíritu con el que lo hacen es sincero; puedo decir que a este personal le encanta ayudar a las personas. Le debo mucho a TLC. Timpanogos Legal Center está aquí, haciendo un trabajo milagroso."